Actualizada por última vez el 17-01-2019


Las presentes condiciones establecen las condiciones generales de los servicios prestados por Mikusanime (este sitio web), así como regulan todas las relaciones entre el mismo y todos sus usuarios.

Antes de efectuar cualquier transacción, el usuario reconoce conocer y declara aceptar estas condiciones a la hora de marcar la casilla "Acepto las condiciones generales de uso" en el proceso de registro como usuario y realización de un pedido.

Además de las condiciones aquí presentes, cuando se aceptan nuestros términos y condiciones generales, el usuario reconoce conocer y acepta a su vez nuestra Política de privacidad.

Estas condiciones pueden ser actualizadas en un futuro con el fín de adaptarnos a la legalidad así como añadir, clarificar, eliminar o rectificar alguna de las condiciones, la fecha de la última actualización es mostrada en la parte superior de este documento, por lo que recomendamos que revise estas condiciones de manera habitual.

1. Fichas de los productos y precios

Tenga en cuenta que la mayoría de productos ofertados tales como figuras, ropa, productos infantiles..etc pertenecen a creaciones de versión japonesa y no son oficiales de la marca original de creación de los mismos, a no ser que se exprese específicamente en la descripción de los mismos, el color de las fotografías puede variar ligeramente debido al efecto de la iluminación y ajustes del dispositivo, en el caso de las medidas y tallas, tenga en cuenta que puede existir un margen de 1 a 3 centímetros de diferencia.

Las fotografías que muestran los productos se facilitan a título indicativo. Los textos que acompañan a estas fotografías son la reproducción de información que figura en los embalajes o las instrucciones de uso. Las diferencias entre las fotografías y los productos sólo pueden ser mínimas y no afectan a las características esenciales de los productos.

Tenga en cuenta que el tamaño indicado en las fichas de los productos puede variar debido a que las especificaciones se basan en productos ya recibidos por clientes  con anterioridad  y a veces no son del todo exactas

Todos los precios se indican en euros, incluyen IVA y gastos de envío. El precio facturado al cliente es el total indicado en su carrito, en la pantalla de confirmación de su pedido así como en la confirmación del pedido enviada por Mikusanime mediante correo electrónico.


2. Pedido

El cliente reconoce conocer, en el momento de la realización del pedido, las condiciones particulares de venta indicadas en la pantalla (nombre, precio componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, coste de las prestaciones, etc.) y declara expresamente aceptarlas sin reserva alguna. La realización del pedido y su confirmación por parte del cliente materializan la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta, solamente aplicables al pedido.

El cliente es el responsable de la elección de los productos y la selección correcta de sus modelos, colores, tallas o cualquier otra característica de este producto, en caso de confusión por parte del cliente si los productos ya han sido enviados no es posible realizar una devolución debido a los costes de gestión y envío, por lo que debe verificar que todos los datos son correctos antes de proceder con la orden de su pedido, si los productos no han sido enviados aún es posible ponerse en contacto con nosotros para tratar de realizar una rectificación.

El cliente debe comprobar que los datos proporcionados en su pedido tales como nombres y direcciones son correctos, si no es así deberá ponerse en contacto a la mayor brevedad posible para rectificarlos antes de que se realice el envío, podrás comprobar los datos introducidos tanto en la pantalla final antes de registrar tu pedido como en el correo electrónico de confirmación, la veracidad de los datos introducidos es responsabilidad del cliente.

Se efectua el pedido tras introducir los datos de envío, marcar la casilla "Estoy de acuerdo con los términos del servicio y los acepto sin reservas" y hacer click en el botón "Pedido con obligación de pago", los sistemas de registro automático de Mikusanime, registrarán todos los datos introducidos así como los productos seleccionados para su compra, estos sistemas sirven de justificante de la naturaleza, del contenido y de la fecha del pedido.

Una vez su pedido haya sido registrado en nuestro sistema, se pondrá a la espera de recepción de pago, el pedido no se dará por válido ni se pondrá en marcha hasta que su pago sea verificado, recibirá un correo electrónico cada vez que el estado de su pedido se vea alterado, también puede comprobar el estado de su pedido desde su apartado de cliente en todo momento, la venta no finalizará hasta que Mikusanime confirme que los artículos ya han sido enviados a la dirección especificada por el cliente.

El cliente es el responsable de verificar que la direción que proporciona a la hora de realizar el pedido es la correcta, y de no ser así Mikusanime no se hace responsable, el cliente puede solicitar un nuevo envío asumiendo los cargos de gastos de envío que conllevan, en ningún caso se reenvía la mercancia gratuitamente de nuevo ni se reembolsa el importe total del pedido debido a los costes perdidos en el envío que para el cliente es gratuíto

Mikusanime conserva la propiedad de los productos hasta que el cliente pague íntegramente el precio de los productos y servicios.


3. Pagos

Por el momento hasta la instalación de nuevas plataformas de pago todos los pagos serán realizados a través de una transferencia bancaria tras realizar la orden del pedido.

El cliente recibirá instrucciones que deberá seguir acerca de como realizar la transferencia de forma correcta, las transferencias serán revisadas de forma manual todos los días a partir de las 0h y daremos la orden de envío a nuestros proveedores tan pronto como su pago sea recibido y verificado.

El cliente deberá abonar la cantidad exacta al total de su compra y adjuntar el código de referencia de su pedido en el concepto con el fin de facilitar la verificación, en caso de existir algún cargo al realizar la transferencia el cliente deberá abonar dicha cantidad o realizar la transferencia en una oficina "La Caixa" para evitar tiempos de espera y comisiones de gestión.

En el caso de realizar la transferencia desde otra entidad que no sea "La Caixa" es posible que la recepción se retrase entre 2 a 4 días hábiles, y también es posible que se apliquen comisiones a la transacción por parte de tu entidad bancaria.

El pago de su pedido deberá reflejarse en un plazo máximo de 5 días tras el registro del mismo, si se supera dicho plazo el pedido se dará por cancelado automáticamente.


4. Confirmación del pedido

Salvo que se indique lo contrario en la ficha de producto o se le informe particularmente al cliente, todos nuestros productos se enviarán directamente desde nuestros proveedores (generalmente en el extranjero), estos realizarán el proceso de manipulación, empaquetado y envío normalmente en un plazo de 24 a 48 horas laborables, aunque podría llegar a extenderse hasta 5 días en caso de problemas de stock.

Tenga en cuenta que si el producto se trata de un artículo de personalización (como una camiseta, sudadera, mochila... que incluya un diseño personalizado) el tiempo de procesamiento se puede llegar a extender hasta 8 días debido al proceso de personalización del producto.

Una vez confirmado el envío de un pedido ya no será posible cancelarlo, por lo que recomendamos encarecidamente al cliente que esté seguro de su compra así como todos los datos especificados y los artículos elegidos incluyendo sus atributos antes de que el pedido haya sido enviado.

Mikusanime se reserva la posibilidad de no confirmar o cancelar un pedido por algún motivo en concreto, como el abastecimiento de productos, un error en los datos de un producto en concreto, un problema relativo al pedido recibido (ej.: documento ilegible), un pedido anormal o un problema previsible referente a la entrega, en estos casos el pedido se cancelará, se informará al cliente y se emitirá un reembolso en el caso de que se haya recibido el pago por parte del cliente.


5. Condiciones y plazos de entrega

El cliente eligirá el lugar de recepción de la mercancía en el momento de efectuar el pedido. Mikusanime se reserva el derecho a utilizar todos los medios necesarios para realizar la entrega de los productos en la dirección indicada por el cliente. Las entregas se efectuarán en el territorio de España (incluidas las islas de Baleares y Canarias).

Todos nuestros productos incluyen los gastos de envío en su precio, por lo que el cliente no deberá abonar ninguna cantidad adicional en concepto de gastos de envío a no ser que se trate de un segundo intento de entrega o una devolución.

Debido al uso de múltiples proveedores, si ha adquirido más de un producto es posible que los reciba en paquetes independientes, por lo que si no recibe su compra completa en un mismo día no debe alarmarse, el resto de productos deberían entregarse en días siguientes.

El cliente recibirá su pedido en un plazo aproximado de 7 a 10 días laborables una vez se haya confirmado el envío de su pedido, tenga en cuenta que este plazo puede verse afectado por diferentes condiciones, como puede ser días festivos, huelgas en empresas de logística, etc... es posible que el plazo pueda extenderse por motivos diversos a 30 días laborables como máximo.


6. Recepción de los productos

El cliente se compromete a informar a Mikusanime de cualquier posible retraso, si observa productos estropeados o la falta de productos, deberá ponerse en contacto con nosotros a través de una de las vías de contacto de las que disponemos dentro de las primeras 24h tras recibir la mercancía para poder reclamar la incidencia al proveedor o empresa de transporte, en caso contrario Mikusanime se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Mikusanime no se hace responsable de los daños producidos por un mal montaje o una mala manipulación de los productos por parte del cliente, si desconoce como montar, manipular o mantener su producto correctamente póngase en contacto con nosotros antes de tratar de usar la fuerza o emplear cualquier método que pueda dañar el producto.

Tenga en cuenta que en algunas ocasiones las cajas y/o embalajes de los productos puedan verse ligeramente dañados debido a la manipulación de las empresas de logística, Mikusanime no se hace responsable de estos daños siempre y cuando la mercancía que contienen se encuentre en buen estado.


7. Devoluciones

Sólo se aceptarán devoluciones en los casos que se incumpla alguno de los términos recapitulados en este documento por parte de Mikusanime. No se aceptará ningún tipo de devolución con motivo de demora en el envío siempre y cuando se mantenga dentro del margen máximo de 30 días laborables indicado en nuestras condiciones.

En caso de desperfectos en un producto el cliente debe ponerse en contacto con nosotros en un plazo máximo de 48h tras la recepción del producto explicando los problemas encontrados y adjuntando fotografías del producto en las que se aprecien bien los desperfectos, una vez aprobada la devolución por nuestro equipo, el cliente deberá realizar el envío de la mercancia dañada a la dirección que se le proporcione, una vez recibido y verificado que efectivamente el artículo está dañado y no de forma intencional, tramitaremos una reclamación al proveedor para el reembolso o reenvío del producto y será informado durante todo el proceso.

Cualquier devolución a practicar que cumpla nuestro plazo de entrega máximo se enviará el reemplazo del producto por un producto similar en buen estado sin ofrecer la posibilidad de reembolso del mismo.

No se procederá con el reemplazo o el reembolso del producto hasta que este sea recibido en la dirección indicada por nuestro equipo a la hora de acordar la devolución, los gastos de envío de la mercancía dañada a la dirección proporcionada por el equipo de Mikusanime corren a cargo del cliente. Mikusanime se hará cargo de los gastos de envío del reemplazo así como de los gastos de gestion y comisiones de los reembolsos.


8. Reembolsos

En algunos casos tal y como se especifica en nuestras condiciones, el cliente podrá solicitar un reembolso, este reembolso será tramitado a nuestros proveedores y tras la devolución será abonado a nuestro cliente tal y como se acuerde con el mismo.

Los reembolsos serán comunicados y tratados con el cliente de forma privada por su comodidad a través de nuestras vías de contacto hasta su resolución.

En caso de tratarse de un reembolso mediante cuenta bancaria a una entidad que no sea "La Caixa" el cliente se hará cargo de las comisiones de la transferencia siendo estas descontadas del total del reembolso.

Los reembolsos podrán tomar un plazo de hasta 14 días laborables.


9. Seguridad de la información privada (Comisión Nacional Informática y Libertad)

Mikusanime está obligada a proteger su información privada. Los datos personales recabados durante su conexión a nuestro sitio comercial solamente se utilizarán para tratar su pedido. No venderemos, arrendaremos o divulgaremos sus datos personales a ninguna persona (ni a terceros).


10. Información solicitada

Al realizar pedidos a través del sitio mikusanime.com consiente que la sociedad Mikusanime utilice datos nominativos sobre usted, comunicados por usted o recabados a través del funcionamiento del sitio. Estos datos (nombres, dirección de e-mail, dirección postal, número de tarjeta de crédito con su fecha de caducidad, etc…) son necesarios para que podamos tratar sus pedidos.


11. Seguridad de los datos personales

El envío de pedidos (contienen la información sobre su cuenta) se realiza a través de un servidor seguro. El programa de seguridad (SSL) codifica toda la información que escribe antes de que se nos envíe. Asimismo, las transmisiones de mensajes se protegen contra el acceso no autorizado por parte de terceros.


12. Garantía

El cliente se beneficiará de la garantía legal de los vicios ocultos en los productos vendidos. Todos nuestros productos se diseñan y fabrican con el mayor cuidado posible. No obstante, la garantía no será válida si se producen fallos o daños debido a un manejo incorrecto, una falta de mantenimiento o de cuidado contrarios a nuestras instrucciones de uso. El comprador deberá consultar las instrucciones y las recomendaciones adecuadas que se encuentran en el modo de empleo facilitado con el producto.


13. Propiedad intelectual

Cuando se conecte al sitio de Internet creado por Mikusanime titular de todos los derechos de propiedad intelectual del mismo, el cliente no podrá copiar o descargar la totalidad o parte de su contenido, sin autorización previa y expresa de Mikusanime.


14. Ponerse en contacto con nosotros

Si tiene alguna pregunta acerca de los productos Mikusanime por ejemplo, cómo realizar su pedido o alguna pregunta sobre su pedido:

E-mail: [email protected]